\"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños\" Henry Graham Greene

Regreso a clases 2012

El retorno a clases es uno de los momentos más emocionantes en la vida de nuestros hijos. Los  libros nuevos, uniformes impecables, zapatos relucientes, nuevo corte de pelo, la reunión con los amigos después de varios meses.

Para hacer de este nuevo año escolar un año exitoso, debemos tener en cuenta algunos puntos que pudieron ser olvidados durante las vacaciones.

1.       Sueño: El sueño es imprescindible para el buen rendimiento escolar. Un niño debe dormir un promedio de 8-10 horas para lograr un descanso adecuado. Por lo tanto, debemos restaurar los horarios de ir a la cama.

2.       Alimentación: Debes haber escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día. Esto es sobre todo cierto en los niños; un buen desayuno debe proveer la  energía necesaria para que su cerebro asimile toda la información que estará recibiendo durante el día. 

Las meriendas son también importantes. No le pongas en la lonchera una bolsita de papitas fritas con un jugo artificial. Sustitúyelo por un sándwich, con una leche con chocolate, rollitos de jamón y queso, una fruta, jugos naturales, pancakes, corn flakes, en fin, comidas  que sean a la vez sabrosas y nutritivas

3.       Tareas: quizás no es la parte más divertida de la escuela, pero si una de las más importantes en el proceso de aprendizaje, además de que enseña a tener responsabilidad desde temprana edad. Establece horarios, supervisa que estén completas y pulcras, ayúdalo con lo que no entienda, y si juntos no pueden, busca ayuda. Habla con sus maestros o solicita la ayuda de un tutor.  

4.       Maestros: Conocer a los maestros de tus hijos es siempre una buena idea. Preséntate con ellos, conócelos, y familiarízate con el ambiente escolar. Recuerda que son quienes comparten la mitad del día con tus hijos.

Si tu hijo va a la escuela por primera vez, empiézale a hablar de forma positiva de ésta, los amiguitos y juegos, cuéntale quienes van a ser sus profesores, y que no estarás con él, pero que luego vas a buscarlo. Así haces de la experiencia algo menos traumático.

Si va a un colegio nuevo, puede que esté ansioso o asustado. Explícale que hará nuevos amigos, sin perder a los del colegio anterior. Llévalo a conocer el colegio, y si es posible, sus maestros y su aula, así no se sentirá perdido.

Confirma siempre que la mochila le resulte cómoda, y que no esté sobrecargada, así evitas los incómodos dolores de espalda y hombros que produce el exceso de peso.

Con el inicio de las clases, vienen también las enfermedades propias de la niñez, así que acude a tu pediatra y solicítale una evaluación completa de tu niño. Verifiquen que está completo su esquema de vacunación, que no padezca problemas de visión o audición, ni ninguna otra condición médica que pueda interferir con el aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.

Advertisement
Para hacer una cita llamar al 809-732-0866. Segui @BlogTiaCynthia
agosto 2012
L M X J V S D
« jul   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031