\"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños\" Henry Graham Greene

Influenza

H1N1 2En esta semana fueron detectados en La Romana dos casos de infección respiratoria severa, y días mas tarde se confirmo en uno de ellos el diagnostico de Influenza A.
La Influenza es una infección respiratoria causada por un virus de la familia de los Virus de Influenza, que incluyen los tipos A , B y C. Estas se dividen en subgrupos, que incluyen la H1N1, H2N3, entre muchas otras.
El virus de Influenza puede causar cuadros respiratorios que van de moderados a muy severos, pudiendo causar la muerte.
El virus se transmite a traves de las gotas respiratorias exhaladas al toser, estornudar e incluso al hablar. Tiene un periodo de incubación de 1 a 4 dias.

Los sintomas de presentación incluyen:
Fiebre
Tos
Secreción y picor nasal
Dolores musculares y de cabeza
Fatiga
Vomitos y diarrea

En general, los síntomas de Influenza mejoran en unos días, pero en algunos casos se desarrollan complicaciones como neumonía, que pueden llevar a la muerte.

Las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones son los niños, sobre todo menores de 2 anos, los adultos mayores de 65 anos, las mujeres embarazadas, el personal medico y paramédico, y aquellos con condiciones crónicas como asma, diabetes, hipertensión y cáncer.

Para la prevención de la Influenza se recomienda:
Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Lavado frecuente y adecuado de las manos.
Permanecer en casa si presentan sintomas de Influenza, para evitar contagiar a otros.
Cubrir la boca y nariz con el codo o un pañuelo al toser y estornudar.

El tratamiento es sintomático. Se recomienda reposo, abundantes líquidos y antipiréticos. En los casos mas severos se usan antivirales específicos. Estos últimos acortan el tiempo de duración de la enfermedad y pueden evitar complicaciones en los pacientes con riesgo de desarrollarlas.

Existen vacunas para prevenir la Influenza. Estas pueden ser aplicadas por vía intramuscular o en atomizador nasal.La vacuna se aplica anualmente, dependiendo de las cepas del virus que se encuentra circulando, la forma de transmisión de estos y la cobertura que ofrece la vacuna anterior disponible.

Si su hijo presenta síntomas de influenza, tiene mas de 2 anos y ninguna condición de base, consulte con su medico y asegures de que se mantenga en reposo y tome abundantes líquidos, Si es menor de 2 anos, padece alguna enfermedad o presenta cualquier signo de alarma ( respiración rápida, coloración de la piel pálida o azulosa, somnolencia, irritabilidad, vomito) acuda de inmediato al servicio de emergencia mas cercano.

Los comentarios están cerrados.

Advertisement
Para hacer una cita llamar al 809-732-0866. Segui @BlogTiaCynthia
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031